Como ejecutar un script cuando pinchas un determinado USB

Hace tiempo me surgió una duda. Tengo en mi smartphone todos los datos de mis clientes. Direcciones IP, claves, etc… Todo debidamente encritado (ahí no me vais a pillar…).
El tema es que aveces hay que modificar usuarios, contraseñas o simplemente añadir o dar de baja servidores, por lo cual la infomación cambia a menudo. Era bastante engorroso tener que copiarlo de forma manual del disco del equipo al smartphone.
Así que decidí hacer éste pequeño script para hacerme una copia automáticamente cada vez que conectaba el movil al equipo.
1.- Antes de nada ejecutaremos un  lsusb para determinar el tipo de dispositivo.
Por ejemplo,

usuario@joshua:/home/usuario# lsusb
Bus 005 Device 003: ID 046d:c03e Logitech, Inc. Premium Optical Wheel Mouse (M-BT58)
Bus 005 Device 002: ID 046d:c313 Logitech, Inc. Internet 350 Keyboard
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 112: ID 058f:6387 Alcor Micro Corp. Transcend JetFlash Flash Drive
Bus 001 Device 111: ID 0bb4:0c87 High Tech Computer Corp. Desire (debug)
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
usuario@joshua:/home/usuario#

Para los usuarios mas avispados, os confirmo que tengo un HTC Desire.

2. Después de ésto, ya sabes que:

– el ID del dispositivo es el 0bb4
– el ID del producto es 0c87

3. Ahora ya podemos crear la regla UDEV :

sudo vi /etc/udev/rules.d/85-desire.rules

4.  Y añade el siguiente texto:

ACTION==”add”, SUBSYSTEM==”usb_device”, SYSFS{idVendor}==”0bb4“, SYSFS{idProduct}==”0c87“, RUN+=”/usr/local/my_script”

En pocas palabras. Cuando conectes el producto oc87 y dispositivo obb4 al USB, ejecuta el script que tengo ya creado (y con mascara +x).

Básicamente lo que hago es un adb push de la carpeta que quiera de mi equipo a la carpeta que tengo en ls SD del teléfono.

Saludos varios

Responder

